T+ y t-

T+ t-

jueves, 14 de febrero de 2013

Ahnenerbe

 La Asociación Ahnenerbe

himmlerUna de las principales obsesiones de los nacionalsocialistas alemanes desde 1933, fue intentar convencer a sus conciudadanos  de la "superioridad" de la raza aria de una manera más o menos pseudo-científica.



En 1935, Heinrich Himmler, jefe de las S S (servicios de protección del Führer, Schutz Staffel), junto con el lider nazi Richard Walther Darré 1935, fundaron la "Asociación Deutsches Ahnenerbe". La asociación Ahnenerbe inicialmente apoyó y financió las actividades de investigación de Herman Wirth, basadas en el supuesto origen divino de las runas (escritura neolítica en piedras, de los antiguos vikingos) pero en un principio estas no fueron consideradas como estudios reglados, debido principalmente a los dudosos métodos de investigación empleados.

Himmler nombro «sumo sacerdote»  de la asociación al psíquico y jefe de la Gestapo Friedrich Hielscher. Aunque se conoce poco de este maestro de lo paranormal, las investigaciones coinciden en que era temido por todos los oficiales alemanes.
Himmler creía ser la reencarnación de Heinrich “el Cazador”, Un semi dios vikingo fundador de la estirpe real de Sajonia en el siglo X, por tanto debería ser el líder natural de toda la raza aria y durante toda su vida intentó demostrar científicamente esta creencia, desde el principio, intentó equiparar a la asociación "Ahnenerbe", con otras de carácter científico.

Para poder "demostrar la existencia de la única y verdadera religión para la raza germánica aria" cientos de científicos germanófilos fueron contratados por el estado alemán para trabajar en la "Ahnenerbe".
Entre los proyectos de investigación estaba "La influencia de los bosques y árboles en la religión aria-germánica y la cultura" esta "investigación" tenía la misión de demostrar la existencia de una religión germánica desde hacía miles de años.
En particular, la políticas religiosas de Himmler y la asociación Ahnenerbe se encargaron de sustituir progresivamente a la religión cristiana que era considerada desde entonces como extranjera, por una religión y fe más adecuadas al pensamiento nacional-socialista.

AhnenerbeEl apoyo financiero para este proyecto provino de agencias estatales y la Fundación Alemana de Investigación (DFG).
La investigación en apoyo de la ideología nazi debía difundir una visión nacionalista de la historia alemana y el diseño de una ideológica y organización religiosa que fuesen compatibles con los fundamentos de las SS.

Himmler nombró como director gerente a Wolfram Sievers que estaba más integrado en las SS, su tarea fue convertir a la asociación "Ahnenerbe" en una herramienta política de control cultural.
Himmler intentó desde el principio, dotar de veracidad los estudios nacional socialistas de superioridad racial aria,  y necesitaba contar con una comunidad científica que respaldase sus propuestas, comenzó a despedir a científicos en las universidades, mientras, esas cátedras eran ocupadas poco a poco con otros científicos afiliados al partido o ideológicamente afines.

Otras instituciones de investigación  actuaban "en concordancia" y confiscaron archivos, colecciones, estudios y bibliotecas enteras para su destrucción y suplantación con material renovado de la asociación "Ahnenerbe".
Modificó el catecismo e imprimió versiones de biblias que concordaban con las teorías religiosas católico-nacional-socialistas.

La asociación también tomó la dirección informativa de las publicaciones científicas, incluso de las publicaciones populares, una de las revistas de la propaganda nazi fue "Germania", que tenía la misión de dotar al pueblo alemán de un pensamiento "único", la supremacía alemana sobre todas las razas del planeta.
nazi esotericoUna de las secciones con más recursos fue  la sección esotérica que estaba a cargo de Friedrich Hielscher y era la encargada de realizar expediciones por todo el mundo en busca de los más diversos objetos de poder de las distintas religiones modernas o antiguas

Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial las actividades de la comunidad investigadora cambiaron radicalmente.
La "Ahnernerbe" utilizó a los científicos de los paises ocupados del área de influencia alemana (Países Bajos o Noruega) como colaboradores de la asociación, la asociación organizó el robo de las principales obras de arte de los países invadidos y se ocupó del reasentamiento y colonización de los llamados étnico alemanes en estos territorios.

El avance de la contienda provoca que la asociación emprenda nuevos proyectos de investigación aplicados a la guerra.
Ahora con Alemania en estado de guerra en lugar de adoctrinar trabajosamente a todos los ciudadanos alemanes, comienzan con el exterminio masivo de todas las personas que procesen distintas religiones de la cristiana, así exterminan a seis millones de Judios y a centenares de miles de musulmanes, kurdos, etc...

La Ahnernerbe entabla relaciones con el Vaticano y el papa Pio XII. La iglesia Católica es "comprensiva" con los nazis y decide "hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado" cuando el mundo recibe noticias de la Cruz Roja y otros organismos sobre el exterminio masivo de millones de civiles inocentes, siempre y cuando los nazis respeten a los católicos europeos.
Himmler desea y consigue que la "Ahnenerbe" monopolice todas los organismos de investigación durante estos años.
La formación "académica" que impone la "Ahnenerbe" incluye el adoctrinamiento ideológico y político no solo de los futuros científicos, sino de todos los estudiantes de todos los niveles educativos alemanes ya que el Estado la otorgó competencias para ello.

Así fue como, entre otros proyectos, existió uno para la producción de materia prima alternativa, como la extracción de petróleo de esquistos.
También realizó experimentos médicos en personas en los campos de concentración.

prisionero judio muertoComo los efectuados por el tarado, Sigmund Rascher (socio de Ahnenerbe) que dirigió los experimentos para la Fuerza aérea Nazi en el campo de concentración de Dachau, estos consistieron principalmente en someter a prisioneros a presiones atmosféricas negativas e hipotermia extrema, estas salvajadas los practicaron con cerca de 500 prisioneros, de los que  murieron aproximadamente la mitad, los demás quedaron ciegos, sordos, o paralíticos muchos sufrieron amputaciones de miembros, etc...
Resistencia a la altura: El propósito de este experimento era poner a prueba los límites de la resistencia humana a grandes alturas y sin oxígeno. Fue diseñado para reproducir las condiciones por las que podría pasar un piloto alemán en caso de ser derribado en combate.

Se supone que un piloto caería grandes distancias sin paracaídas y sin una fuente de oxígeno. En el experimento se ponía a la víctima en un cuarto presurizado cerrado herméticamente y le aplicaban la presión correspondiente a 68.000 metros de altura, con el fin de simular el descenso del aviador. Muchos prisioneros perdieron la vida en este peligroso experimento.
Punto de congelación: Las tropas alemanas estaban perdiendo muchos soldados en el frente oriental a causa del invierno ruso, este experimento intentaba entender el proceso de congelamiento en el cuerpo humano y como podrían volver a reanimar a sus soldados. Para este propósito utilizaban grandes bañeras de agua fría con hielo, intentando acercarse a los 0º C donde metían a los prisioneros con ropa, desnudos, dejándolos empapados por largo y corto tiempo (según el experimento). Luego trataban de reanimarlos con mantas, lámparas, fogatas y hasta obligándolos a tener relaciones sexuales en ese estado. El experimente estaba a cargo del Dr. Sigmund Rascher.
Los injertos óseos y nerviosos fueron los experimentos más brutales e inhumanos en la Segunda Guerra Mundial. Con ellos se pretendía estudiar la regeneración ósea, de nervios y músculos, para lo cual se sacaba los huesos de piernas, brazos y caderas de prisioneros, con poca o ninguna anestesia. Se sacaban músculos y tendones en los pacientes sanos para ver si se podían regenerar o implantar en otras personas. Obviamente casi en todos los casos murieron. La mayor parte de estos experimentos tuvieron lugar en Ravensbrück y se llevaron a cabo por la doctora Herta Oberhauser.
- Gemelos: El Dr. Joseph Mengele fue otro desquiciado médico nazi que se dedicó a experimentar sus teorías con los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz. De hecho era él quién decidía que presos iban a ser asesinados y cuales harían trabajos forzados, por eso lo llamaban "El Ángel de la Muerte". Era conocido por su obsesión científica hacia los gemelos. Su fijación con ellos llegó a ser tan enfermiza, que llegó utilizar a 1500 pares de gemelos para sus estudios y experimentos, de los cuales sólo quedaron vivos unos 200 individuos.
Los experimentos llevados a cabo con gemelos fueron atroces y cuesta creer que un médico haya sido capaz de llevarlas a cabo.

Por ejemplo él creía que podía cambiar el color de los ojos de los niños mediante la inyección de sustancias químicas, para lo cual inoculaba la sustancia en uno de los dos hermanos para luego ir comparando el resultado. También experimentó haciendo transfusiones de sangre de un gemelo otro, mientras el segundo se desangraba. Les cambiaba quirúrgicamente de genitales cuando eran del mismo sexo e intentó cambios sexo con gemelos idénticos, la mayoría de ellos obviamente murieron en el quirófano.
Les inyectaba gérmenes letales y estudiaba comparativamente como evolucionaban las etapas de la enfermedad entre uno y otro hermano. También hizo inhumanas pruebas para comprobar el tiempo soportaban bajo duras condiciones de encierro y separación.
En el campo de concentración de Struthof-Natzweiler, otro socio, el anatomista August Hirt, estudió los efectos letales de los gases empleados en "la guerra química" en las personas y durante sus experimentos murieron más de 80 presos, sus esqueletos fueron donados a la "Universidad del Estado de Estrasburgo" para crear una colección.
A partir de 1942 la asociación "Ahnenerbe", recibe más fondos del partido nazi y se convierte en una Universidad de ámbito nacional, alcanzando su máxima expansión en 1943/44, llegando a contar con más de 40 departamentos "académicos"l.

Apunto de perder Alemania la guerra, Himmler se entrega a las tropas aliadas, solicita el perdón a cambio de la rendición de Alemania, pero Ike no cede y decide apresarlo para que sea condenado y durante un interrogatorio el líder nazi rompe la cápsula de cianuro escondida entre sus muelas y muere antes de ser juzgado, antes de este suicidio, el Fürher enterado de la traición de Himmler  lo  condena a muerte por alta traición.
Dos días después el mismo Adolf HItler, ante la llegada de las tropas soviéticas, se suicida de un disparo en su bunker de Berlín.

El Tribunal Militar de Nuremberg acusó a la asociación "Ahnenerbe" de crímenes contra la humanidad y la definió  como una verdadera organización criminal similar a las S. S.

Wolfram Sievers fue condenado en el proceso debido a su responsabilidad por los experimentos humanos a muerte, Sievers escuchó con extraña indiferencia su sentencia de condena a muerte, se puso de rodillas mientras entonaba cánticos de una misa negra ante el tribunal, y continuó ya en la celda con sus rituales y oraciones en una lenguas arcaicas desconocidas, hasta el momento de su ejecución en 1948.
Como cruel anécdota no todos los "socios" de Ahnenerbe fueron condenados en Nuremberg, muchos responsables y criminales nazis que eran útiles para trabajar para las potencias aliadas, no fueron juzgados ni condenados, así se libró de la muerte el científico  y asesino de masas Werner Von Braun, que fue nombrado jefe de proyectos de la NASA, a cambio Von Braun fabricó en 1950 el cohete Júpiter primera plataforma de lanzamientos de los satélites norteamericanos.

Otra desatino histórico es el triunfo final de la religión nacional-socialista-alemana con la imposición al mundo católico del recién dimitido papa Ratzinger o Benedicto XVI, adoctrinado y educado con las teorías de la asociación Ahnenerbe.

Buscando el Santo Grial

himmler en MadridDe entre todos los «objetos de poder» que buscó la Ahnenerbe, la pieza más codiciada por la sección ocultista de las SS era el Santo Grial, que utilizó Jesús en la última Cena y que recogió su sangre cuando moría crucificado. Se supone que José de Arimatea lo llevó a Europa, y que los cátaros fueron los últimos en guardarlo en el Languedoc francés.

Allí, en las ruinas de Montsegur, lo buscó infructuosamente uno de los miembros más destacados de la Ahnenerbe, el ocultista Otto Rahn. Tras el fracaso de Otto Rahn el 23 de Octubre de 1940, Himmler gracias a las buenas relaciones con el Vaticano, visita España para buscar el grial.
Durante su estancia en el país recorre y visita entre otras la catedral y la Cartuja de Burgos, en Madrid visita el monasterio de El Escorial y en Toledo su catedral, pero el motivo principal de su visita es Barcelona, en concreto quiere ir al Monasterio de Montserrat, donde la leyenda cuenta que está escondido un libro secreto donde indica el lugar exacto donde está oculto el Santo Grial en algún lugar de la montaña de Montserrat, y Himmler apasionado por los temas ocultos lo ansía como objeto de poder.

Si lo encontró o no, o si se lo llevó se desconoce, aunque es de suponer que no encontró o no se llevó ningún objeto del Montserrat, lo que si se llevó de seguro fue un gran disgusto ya que durante su estancia en el hotel Ritz  de Barcelona le robaron su cartera personal donde llevaba entre otras cosas unos planos de las cuevas y grutas de la montaña de Montserrat indispensables para la localización del grial, fué tal el cabreo que cogió que durante su visita al monasterio que se negó a entrar en la basílica del mismo ya que solo estaba interesado en visitar la biblioteca y la montaña y al faltar los planos, no encontró nada.

Cuando Himmler regresó a Berlin tras su estancia en España comento a los periodistas lo siguiente:
" Los españoles son gente ruidosa y entusiasta Son muy aficionados a los desfiles, a los discursos, al vino y a las mujeres. Incondicionales de Alemania, eso sí. No me explico cómo tienen una agricultura tan atrasada con lo que llueve. Yo llevaba las escopetas en el equipaje, por si podía irme un día de montería, a cazar antílopes, pero ha sido imposible. ¡Todo el día diluviando! Sólo he visto iglesias, monasterios y curas. "
Por lo que es de suponer que en realidad no encontró el objeto de poder tan deseado por el.

Como dato curioso la cartera de Himmler fue robada en Barcelona por miembros del entonces recién creado MI5 Británico, podemos preguntarnos si tras el robo de los planos de las grutas de Montserrat, los británicos encontraron el santo grial, o si la invención del radar por parte de estos y el descubrimiento y uso de nuevas tecnologías de guerra tuvieron algo que ver con el descubrimiento de este objeto por parte de los ingleses.

El Castillo de Wewelsburg

castillo de wellverbugEn 1934 Heinrich Himmler ya muestra síntomas de demencia y alquila por 100 años el Castillo de Wewelsburg lo remodela para convertirlo en un centro arqueológico para la investigación sobre la raza aria, además cree por una premonición que el castillo se convertiría en el bastión que decidiría la batalla final.

El castillo se convirtió en un centro arqueológico para la experimentación e investigación sobre la raza aria que abarcaba las siguientes actividades:

 Prehistoria e Historia medieval y folklore de los Arios
 Creación de una biblioteca de las SS
 Fortalecimiento de la visión nacionalsocialista del mundo en el pueblo de Wewelsburg

En 1936 Himmler amplia el castillo para convertirlo en el centro ideológico modelo de las S.S.
Entre 1939 y 1943 los prisioneros de los campos de concentración de Sachsenhausen y Niederhagen realizaron trabajos de rehabilitación bajo la dirección del arquitecto Hermann Bartels.
castilloSegún los planes de Himmler, el castillo debía ser el "centro de poder del nuevo mundo" ("Zentrum der neuen Welt") después de la victoria final en la nueva era.
Concretamente la torre norte se iba a convertir en ese centro y se construyeron dos grandes estancias:

La sala de los líderes de las S.S. tiene el suelo de mármol con un mosaico en el que se representaba un sol cuyos doce rayos estaban compuestos por invertidas runas SS (conocido hoy como Sol negro). En el extremo de cada rayo se situaba un nicho.

La cripta. Imitaba una tumba micénica de cúpula y se supone que serviría para conmemorar a los muertos. En el centro de la sala ardía una llama eterna alimentada mediante gas y a su alrededor doce pedestales con doce nichos encima y en el techo de la cámara se sitúa la esvástica nazi.

La cámara tenía una acústica e iluminación especiales, servía como canal de conexión con los dioses antepasados rúnicos y fue usada como pira funeraria para líderes de las SS y de la asociación Ahnenerbe .

cEn 1943 las obras se paralizan por orden de Adolf Hitler y son declaradas como "no vitales para la guerra", ya que Alemania está sufriendo bombardeos continuos y los aliados están a punto de entrar en el país.

Durante la última semana casi al final de la contienda, los guardianes de las SS, destruyen toda la documentación, instrumental de experimentación e intentan volar el castillo, pero por falta de cargas explosivas suficientes solamente puden derribar la torre sur, conservándose actualmente la norte.

Al entrar las tropas aliadas no encontraron nada solo restos de extrañas construcciones esotéricas dentro de los muros de la fortaleza. Todo lo que queda hoy en día son los relatos de prisioneros y guardianes sobrevivientes que cuentan los rituales mágico-esotéricos que se realizaban dentro de el.

El misterio que ha rodeado el castillo ha servido como argumento para numerosas películas y para la famosa saga del terrorífico juego de ordenador Retorno al Castillo de Wolfstein.

El Ajusticiamiento y/o suicidio de los principales líderes de la asociación Ahnernerber tras el Juicio de Nurenberg y la destrucción de su "centro de poder" en el Castillo, no ha eliminado, ni siquiera han frenado la actividad de los demás miembros de la asociación y hoy en día muchos iluminados vuelven a militar en la destructiva secta Ahnernerber.

El Castillo Wewelburg puede visitarse en la actualidad ya que funciona como museo de guerra, aunque tengan cuidado si lo visitan, sobre todo si usted porta algún símbolo religioso, porque este castillo también es un centro de peregrinación de muchos exaltados neo nazis en la actualidad.

3 comentarios:

  1. Si lo que no hagan los nazis, dieron rienda suelta a su imaginación, como sobraban personas en el mundo, todos menos ellos, claro

    ResponderEliminar
  2. Como dato curioso deciros que Himmler era un personaje muy ambiguo, el se creia la reencarnación de un dios vikingo, y uno de sus abuelos era oriental de hecho Himmler era bajito con rasgos orientales, tenía una úlcera de estómago y estaba tan obsesionado con el Fhürer, que cada vez que le dolía su úlcera pensaba que era porque Hitler se había enfadado con él, durante su madurez fue un o de los más grandes psicópatas que han existido, y esto contrasta con las descripciones que hacen de el todos los compañeros de su infancia calificandole de un niño muy agradable e incluso preocupado por todos sus conocidos.
    Algó debió de ocurrir para que un aghradble y amable adolescente se convirtiese en un loco exterminador de personas.
    ¿Fué abducido o poseido durante algunos de los rituales y sesiones de ouija?

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurrió, es lo que le ocurre a las personas que creen que pueden hacer lo que quieran con otras. Una historia es la que estudiamos, otra lo que sucedió y por norma general dichos aspectos quedan siempre ocultos convenientemente tras un only for your eyes. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario gracias